···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.



Según la encuesta la mayoría de los votantes consideran que su vida es "Horrible" y qué puedo decirles si considero que mi vida está por las mismas, jajaja, bueno, algo que leí hace mucho, si mal no recuerdo, del Arcipreste de Hita (si me equivoco pueden decirme) y que me sirvió mucho fue una historia en la que más o menos se planteaba lo siguiente:

Por más mal que te encuentres RECUERDA que siempre habrá uno más jodido que tu...

Sí, vaya consuelo que les doy pero si te pones a pensar, efectivamente, siempre ha existido gente más desgraciada que tu ¿por qué alarmarnos? En fin...



Estaba leyendo en la BBC una noticia sobre la representante del organismo de defensa de la infancia en Polonia, Ewa Sowinska, puso en investigación a Tinky Winky, sí, uno de los personajes de la serie "Teletubbies". Sólo porque lo vio usando una bolsa de dama consideró que era una clara insinuación de homosexualidad no apta para los niños de aquel país. [Nota completa aquí] Digo, ahora resulta que debemos temer que un niño vea en la televisión esa clase de personajes, claro, mejor que vean las noticias sobre todas las tragedias que hay en el mundo a que vean joterías! (valga la expresión).

En ese caso me pregunto ¿Bob Esponja y Patricio, Beto y Enrique, Winnie the Pooh, etc., no son ostentosamente personajes gays también? Además, digo, sólo porque Tinky Winky usa una bolsa, pero el resto de los teletubbies no son muy "machos" que digamos, y vaya que dudo en usar esta palabra porque hablamos de muppets, seres asexuados y caricaturas!! A lo que llega la gente sin oficio, me cae...


¿Por qué se horrorizan de que un animal del zoológico haga valer su derecho a ser libre? Está el eterno dilema de los ambientalistas que protestan por la exhibición de animales salvajes en lugares como el zoo. Por un lado yo apoyo a los que tratan de salvaguardar a una especie de su extinción pero por otro considero que dichos animales no pueden escapar de sus instintos por más que hayan nacido en cautiverio y lo que hacen en el zoo, ferias, etc., es darles en la madre a todos estas especies al separarlas de su hábitat ¿Qué pasó con Keiko (Free Willy!) cuando lo regresaron al mar? El pobre murió, no pudo adaptarse a las nuevas circunstancias lejos de los cuidadores que le daban comida, no pudo ser como el resto de "orcas asesinas", murió auto-exiliado en las frías costas de Noruega.

Y todo esto para anexar dos notas que encontré en internet sobre animales de zoológico: la primera historia es sobre un elefante que mató a sus cuidadores por maltratarlo y la segunda de un simpático gorila que escapó de su jaula para darse un paseo por los restaurantes del lugar.


¿Se hubieran imaginado un grupo de islas formando un mapa mundi? Los Árabes sí, en Dubai está la muestra: Están construyendo un ambicioso grupo de islas artificiales que cual técnica de puntillismo dsd lejos nos forman la imagen de los continentes del mundo (The World Island), ese es el proyecto arquitectonico que más me ha impresionado. Como les mencionaba, tienen otros proyectos de islas: está la construcción de una tríada (de éstas) con forma de palmeras (The Palm Islands) una de ellas se preveé esté terminada para el 2008!!

En fin! Les dejo un video creado a modo de recorrido virtual en lo que será "The [New] World":

Y sus cuerpos yacen ahora en bolsas dentro de ataúdes a su vez colocados en más bolsas. Murieron sospechando lejanamente el por qué, hinchados, reventados, destruidos por dentro y por fuera con uniformes cortados.

Recuerdo al emparedado aquel, cuyos restos no fueron rescatados ante la inevitable prisa por levantar al sarcófago, en algunos años más se edificará uno nuevo, sarcófago sobre sarcófago será y el cadáver de aquel hombre que no alcanzó la “santa sepultura” seguirá estando ahí... Se preguntarán si el proceso de descomposición de un cuerpo radioactivo es igual al de cualquier otro mortal.

Regresando a los ataúdes especiales, querrán saber qué se gesta dentro de ellos. Eran personas que “murieron” hace 2 lustros, se dice que murieron porque perdieron las capacidades ordinarias que los humanos requieren para seguir con vida, pero olvidan que todos ellos ya no eran “humanos ordinarios” sino victimas radioactivas cuyo ADN se mantuvo en constante cambio. ¿Quién dice que después de “muertos” su ADN no pudo seguir mutando? Son como los que creen que no puede haber vida en otros planetas sólo porque los elementos encontrados no son compatibles con la vida humana, es el mismo error, hombres de poca fe que miden todo desde su perspectiva “humana” sin ver más allá de lo por ellos captado.

Llegará el día en que el cambio genético se geste y les devuelva la vida a todos ellos, por el poder de un Dios genetista, pero sus vidas no volverán a la normalidad aunque con esto no se quiere decir que serán unos “zombies” malignos como los que satanizan en las películas. Seguirán siendo humanos aunque a niveles que no se sospechan todavía.

...........................

Yo vi a un hombre que abrió los ojos 10 años después de muerto por el accidente, reventados sus glóbulos oculares una delgada membrana hace las veces de ojos para “ver”, él no sabe qué hace ahí, quién es ni qué debe o puede hacer, lleva 10 años así esperando (descubrirlo o) ser descubierto. Él será la “momia” viviente de siglos venideros que algún futuro arqueólogo encontrará entre las ruinas de tu(ú,) civilización absurda que se autodestruyó.

Hoy me veo más demacrada que nunca, tengo días con tantas cosas rondando en mi cabeza que lo último en lo que pienso es en dormir... ¿les cuento lo que he pensado? Sí, yo sé que quieren saberlo mis colegas vouyeristas XD pero para ello tendré que hacer una lista:

  • Repaso una y otra vez la lectura de "Buhardilla" de Pound y me da envidia: 1. No vivir en una buhardilla y 2. No tener a alguien con quien planear un amanecer en ese lugar, jajaja
  • Eliminar este blog: El tiempo y los malviajes anímicos (no he comentado en este sitio mis auto-sabotajes :S) no me permiten darle la atención que quisiera, por otro lado agradezco todas las visitas que (in)voluntariamente llegan hasta aquí.
  • Retomar mi frustrada relación amorosa con la escritura, tengo muchas ideas que se diluyen o pierden por no plasmarlas en papel.
Las últimas son más de caracter filosófico que de creación lo cual me sorprende en mí, será por esta etapa de mi vida en la que vivo meditando por todo y para todo. Cuando era niña dicen mis padres que me perdí en el malecón de Veracruz, dieron conmigo una pareja de recien casados, a veces me pregunto ¿por qué me regresaron? o ¿acaso lo hicieron? Siempre he creído que soy adoptada (:P) por cierto, busco a la familia perdida de mi abuelo: Fernando Castañeda, vivió en el DF y se cambió el nombre a Carlos Villegas (participó en la segunda guerra mundial).

Pues segun sus votos sí, existe el "alma", ya es cuento viejo eso de contar mi trauma por haberle dicho a un ex-compañero de la prepa que le empeñaba mi alma por un transvale (boleto de descuento en el transporte público para estudiantes, ancianos, etc.) y 5 años después sigo aquí, sin saber aún cómo recuperarla, digo, en dado caso de que exista y la haya perdido.

Explicaciones me han dado muchas, que si el alma no nos pertenece de forma que no podemos venderla, empeñarla y esas cosas; que si no existe, en fin, como todos los grandes misterios de esta pútrida vida la "verdad" absoluta nos será develada el día de nuestra muerte... eso o ya no importará si después de la muerte no hay nada y simplemente dejamos de existir :D.

Hermanos, ya no recuerdo las profecías mayas heredadas, creo que hablaban de un final de la humanidad pero el surgimiento de una nueva era a manos de unos cuantos elegidos para sobrevivir.

“A mi hermano le asusta pensar en el final”

Y yo creyendo que seré elegida por los seres cósmicos para visitar su galaxia por un solo día, aunque cuando regrese a la mía habrán pasado lustros de su final y seré testigo de la nueva fraternidad.

“A mi hermano le asusta pensar en el final”

Siempre está la posibilidad de no ser elegida, de quedarse aquí mientras la Tierra se renueva volcándose hacia su propio centro y los que estemos seremos escupidos entre lava ardiente, como las pulgas de un perro recién bañado seremos expulsados, algunos levantaremos los brazos al cielo clamando, mas que perdón ayuda celestial, en vano.

“A mi hermano le asusta pensar en el final”

A mi hermano le molesta que le hable del final, prefiere no pensar en ello, yo le digo que igual y podemos fallecer mañana o pasado en algún accidente y ese sería ya el final, el Apocalipsis de nuestras células, el nuestro adelantado sin importar lo que hagamos, todo lo iniciado tiene que terminar, nuestra profecía personal fue escrita desde el momento en que nacimos en este mundo, ahora ya no hay marcha atrás.

“A mi me asusta pensar que así será”


_____________________________
* Esta fue la primera revelación que me hicieron las voces, en fin, ya les había advertido en un par de entradas que sería algo distinto cuasi más marihuano a lo que se acostumbra en este blog.



En realidad más que decirles cómo fumarla mejor les dejo el link de una página donde te explican cómo hacer un porro, tiene imagenes y toda la cosa, además de que lo dejo a su consideración el fumarla o no, alguna vez me dijeron que no era adictiva, la adicción viene después cuando de esa droga pasas a otras, en fin, anexo otros links sobre sugerencias y consecuencias de lo mismo.
AGREGADO: Para los que gustan de la onda musical "rastafari", reggae o cómo le digan :P sólo porque favor (perdieron la llave del trabajo y no podía quitar el candado de aquí de la McChamba por lo que me hizo un paro hablandole a mi jefe) se paga con favor recomiendo el myspace de un conocido: http://www.myspace.com/coneccionrafaycrew

Pues además de mis "problemas" "sentimentales" no he podido escribir porque ultimamente sólo me vienen a la mente ideas que parecieran producto de fumar mota o algo así, y siento que más que ir con éste blog encajarían bien en mi espacio anterior... Ya lo pensé, si las voy a transcribir aquí, pero les advierto que a muchos les pueden resultar incomprensibles (marihuanadas, al final de cuentas) sólo puedo decir dos cosas antes de publicarlas:

  1. No recurrí a estupefacientes durante la escritura de las mismas.
  2. No sé si sean las hormonas, lo confieso, pero estos días me he sentido muy rara, entre esos lapsos de rareza pequeñas descargas cerebrales me incitaron a escribir los disparates que leerán en próximas entradas, como escribió Roberto Ramos Perea en "La dramaturgia como un trance", escuché mis voces interiores, con todo y lo insolentes, caprichosas que suelen ser a veces, pero que son producto de un estado diferente de la conciencia.


Todo mi cuerpo transpira una profunda tristeza, densa agonía cual amarilla niebla... Y el amor que sigue siendo una chingadera que me produce deshidratación emocional!! Sí, eso sonó estúpido, pero así es esto de la amargura... XD

ALL YOU NEED IS LOVE?? I HATE IT



Pues según la encuesta finalizada ya, Adolf Hitler fue el ganador con la mayoría de los votos, aún no me explico ¿para qué lo hubieran querido conocer? ¿Para preguntarle a cuál peluquería iba? ¿Para arrancarle el bigote y subastarlo en Ebay? No sé, si alguno de los que votó por este personaje pudiera contestarme el por qué de su elección se lo agradecería mucho XD. Por otro lado, ¿qué puedo decir de Hitler que no se haya dicho ya? A lo mejor padecía de estreñimiento y por eso mantenía ese semblante... o que iba al baño como cualquier mortal... o que en el fondo amaba a los judíos pero no sabía cómo expresar su sentir... no sé, ustedes digan...


Una vez viendo la caja idiota (TV) me llamó la atención una serie de televisión cuyo nombre no recuerdo :P, el caso es, ese capítulo que vi trataba de unos tipos que inventaron una máquina del tiempo (sí, que novedad) lo chistoso era que en este caso mandaron a una tipa para que asesinara a Hitler bebé y evitar con esto el holocausto, bla bla, para esto la tipa se las veía duras aunque logró el cometido: asesinó a Hitler arrojandose con él al río, aunque eso le costara la vida también a ella... Sí, aunque no contaba con que la nana del susodicho lo supliría con otro niño que le compró a una pobre mujer en la calle, jajajaja, es decir, de todas formas la historia no pudo ser cambiada...

Y todo este choro para romper el hielo de días sin publicar nada... lo sé, me extrañaron XD por lo que les dejo unos videos de una vez sobre el "buen" Hitler en vida.

Hitler con su perrito

Hitler y sus "amigos" VIP