···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

Bueno, para los que no conocen este lamentable caso se los relato: Ashley es una niña que nació con un problema neurológico que impide el "desarrollo" adecuado de su capacidad mental, por lo cual las funciones de su cerebro son y serán siempre las de un bebé de 3 meses. Y a sus queridos padres se les ocurrió aceptar (quiero creer que ellos no fueron los autores intelectuales) una operación para frenar el crecimiento de su hija y a lo que dice la nota que anexo esto es para "facilitarle a sus padres las labores de su cuidado", aunque igual y yo entendí otra cosa al leer su blog (en inglés XD), algo asi como que ellos deseaban que su hija se conservara como una niña por siempre pero duden de mi inglés, ah y porque toda esta gran "ocurrencia" fue publicada en un "Space Live" aparentemente por los mismos padres, sinceramente yo creo que fue alguien más porque involucrados en este "tratamiento" debe de haber muchos.

El título de la nota creo que está mal redactado, creo que debería recalcar que los atrofiados son los padres que se prestan para esa clase de "experimentos" medicos, porque eso son, experimentos, ya hubo un caso muy famoso en su tiempo sobre un canadiense (cuyo nombre les debeo que con todo esto se me ha olvidado) que fue conejillo de indias de un doctor, para mí bastanta enfermo, que le hizo una operación de "reasignación de sexo", sí, intentó convertirlo en mujer y con terapias (lavados de cerebro), complicidad de los padres, etc., lo logró por varios años. Y dicen que sólo se hacen experimentos en animales (que no apruebo del todo) pero con estos dos casos ya vemos que los humanos no estamos excluidos, por desgracia los protagonistas de estas dos historias que les acabo de contar coinciden en su inocencia e imposibilidad de defenderse u opinar sobre si desean seguir siendo objeto de estos "tratamientos".


___________________

Condenan cirugía de niña atrofiada en EUA


+Piden investigar si se violaron los derechos de la menor

Chicago, EUA, 11 de enero de 2007 (FIA).- Grupos de activistas exigen una investigación al tratamiento aplicado a una niña con grave daño cerebral cuyo crecimiento fue atrofiado deliberadamente para facilitarle a sus padres las labores de su cuidado.

Los críticos desean que la -Asociación Médica Estadounidense -propietaria de una revista médica que publicó por primera vez el caso de la niña del estado de Washington-- emita una condena oficial. También desean que las autoridades estatales y federales investiguen si los médicos violaron los derechos de la pequeña.

"Es inmoral e inaceptable efectuar procedimientos médicos invasivos a una persona o un niño con una discapacidad, simplemente para facilitar su cuidado", dijo Steven Taylor, director del Centro sobre Políticas Humanas de la Universidad de Syracuse.

Taylor dijo que el tratamiento es esencialmente un experimento médico y que antes de hacerlo se debió consultar a una junta de revisión institucional de un hospital.

El caso ha provocado indignación a nivel nacional y en el extranjero desde que los padres de la niña, quien se encuentra confinada a una cama, revelaron los detalles del tratamiento en un blog la semana pasada. [Fuente]

0 Suicida(s) Virtual(es):