···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores"


Se conmemora 50 aniversario de la muerte de Gandhi [59 en realidad]


+Dirigió la campaña de la independencia india
+Sus métodos eran la no-violencia y la desobediencia civil

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo"

Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi (que significa Alma Grande), nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, India. A la edad de 13 años, se casó con Kasturba, una joven de su misma edad con quien sus padres habían arreglado su unión y con quien procreó cuatro hijos.

Estudió leyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión, para luego partir en 1893 a trabajar como abogado en Sudáfrica, cuando estaba controlada por británicos. Cuando intentó reclamar sus derechos como ciudadano británico fue víctima de injusticias y pronto vio que todos los indios sufrían el mismo tratamiento; lo cual lo mantuvo en aquella región durante 21 años, luchando por los derechos de su pueblo.

En 1915 Gandhi retornó a la India y en 15 años se convirtió en el líder del movimiento nacionalista de su país.

El Padre de la Nación India creía que el modo en que la gente se comporta vale más que lo que consiguen, por lo cual promovía la no-violencia y la desobediencia civil como los métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos y sociales.

Su método de acción social directa estuvo basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamado Satyagraha (empeño por la verdad). Y utilizando estos postulados dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña, lo que le valió ser arrestado en diversas ocasiones a causa de sus actividades en Sudáfrica e India. Sin embargo, creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa.

India alcanzó la independencia en 1947 y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre indios y musulmanes, no obstante que Gandhi había abogado por una India unida, donde los indios y los musulmanes pudieran convivir en paz.

En enero de 1948, próximo a cumplir 79 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras cinco días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno; sin embargo, días más tarde fue asesinado por un fanático indio que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible"

2 Suicida(s) Virtual(es):

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, however before ending I am reading this great post to improve my knowledge.
Here is my blog post :: transfer news soccer bbc

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of
any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Also see my site - epl transfer news arsenal