···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

¿El reggaeton está 'IN'?


Esta pregunta si que me había representado un dilema existencial: ¿Qué demonios tiene el reggaeton que gusta tanto a las nuevas generaciones? En base a cuestionamientos a personas que gustan de esta música, observaciones que hago de mi hermana y hermano, (más o menos de la misma edad, al menos de la misma generación) obtuve algunas respuestas (debatibles), las expongo NO para que sean tomadas como verdades absolutas, ni lastimar susceptibilidades ni madres así, sino sólo como un ejercicio de digitalización, jajaja, fuera de broma, lo escribo para externar simple y llanamente las respuestas a mi cuasi ‘duda existencial’ porque sino en caso contrario no entraría dentro de las “Dudas superadas”.

  • El ritmo: la mayoría coincidió en que les gusta el ritmo de esta música, que no es propiamente reggae ni se parece a otro género musical, al menos para ellos.

En la cuestión de las letras encontramos opiniones encontradas respecto al contenido de las letras:

  • Hombres: Algunos se avergonzaron y no quisieron reconocer que algo había en las letras que los atraía y prefirieron argumentar que más que eso prefieren el ritmo, tratado en un punto anterior. Otros tantos me vieron con cara de “¿Qué te importa?”Con justa razón al parecer, unos no salieron tan mojigatos (como yo) y admitieron que les ‘motivan’ ese tipo de letras tan sexuales, ¿a qué? Ya se imaginarán. No los culpo, muchos de ellos aun son tan pubertos (con todo lo que esto conlleva) que no han visto más mujer desnuda que la del monitor, revista, etc. XD

  • Mujeres: Sé que hay muchas por el mundo, mmm bueno, en todo México, pero da la casualidad que sólo obtuve respuesta de una personita (mi hermana) y otra opinión más sacada de la “caja estúpida”, en dónde afirman que las letras de las canciones ‘reggaetoneras’ (valga el término :P) no son machistas, sexistas y todo lo que termina en ‘istas’, NO ¡qué va!, si es lo más normal del mundo que a las mujeres se les diga “gatas” como connotación de “cariño”.

¿Cómo ven? Y con este ultimo punto es que llegué a mi conclusión final: sí, es lo más común que a una mujer (y hasta les ha de encantar) le digan “gata”, “gatita rebulera” y demás, claro, es lo más común... pero en Puerto Rico!!! Es lo que aun no entienden, son términos con una carga significativa ajena a nuestro país, a nuestra cultura, así que no se hagan weyes que bien sabemos que en nuestro México lindo y querido no es nada grato para las mujeres que un fulano con facha de malandro nos llame “gatitas”.

               Llego a la disco y la gata me frontea
               Pero se prende cuando otra me yakea
               Después me pasa por el lao' pa' que la vea
               Así me gusta, mi gatita rebulera 
               Llego a la disco y la gata me frontea
               Pero se prende cuando otra me yakea
               Después me pasa por el lao' pa' que la vea 
               Así me gusta mi gatita rebulera[1]

0 Suicida(s) Virtual(es):