···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

  • Odio a los niños que vienen a chingarme al trabajo.
  • Odio a los niños que piden su "Jaloguín" a gritos en mi trabajo (deberían ir a mi casa, pa' que vieran cómo los recibiría).
  • Odio tener que trabajar el "Día de Brujas".
  • Odio trabajar.
  • Odio usar la palabra "odiar".
  • Odio que interrumpan mi "terapia" con música para preguntas estúpidas de neofitos que pretenden no serlo...
  • Odio tener tan pocos motivos para odiar cuando el mundo entero se cae a pedazos...


Esa pregunta surgió después de ir al concierto de los YYY's (Yeah yeah yeahs) y es que me dio coraje, no sólo el hecho de que duró alrededor de 1 hora 15 minutos aprox. (el Teatro Diana está maldito? Placebo tocó 1 hora!! en ese recinto), creo que me dio más sentimiento el saber que con mucho trabajo junté mis $450.00 pesos para mi boleto, me senté hasta el infinito y mas allá (el gallinero) y los que estaban en la parte baja, frente a Karen O, viendo su estrafalario y característico modo de vestir, de gritar, de azotar el micrófono contra el suelo, en fin. Estaban ahí, inmóviles, dos o tres se pararon a brincar y a corear (gritar) como el resto de los asistentes no privilegiados por nuestros lugares XD, pero nomás.

Lo anterior me confirmó lo que vi a la entrada del Teatro: chavit@s 'disfrazad@s' que fueron a un concierto por estar 'IN', porque en la radio escucharon dos rolitas del nuevo disco y les 'pasaron cañón' (recordemos que es el disco mas 'light' que tienen los yyy's), que tuvieron suficiente dinero (850 pesos) o la fortuna de ganar boletos en alguna estación de radio! Sí, táchenme de 'ardilla', pero digo, si ya habían hecho lo más difícil y estaban en el fuckin concierto ¿qué carajos les costaba pararse y medio cantar, brincar o fingir?

Tenía la ilusa idea de que sólo iban a los conciertos los que son fans de hueso colorado o ya de plano que van a pasarse un rato poca madre escuchando algo que les gusta...

Cuando era niña recuerdo haber visto tres películas que en su momento me parecieron aterradoras hasta privarme del sueño:

  • Alien, el octavo pasajero (1979). Ésta la vi en mi casa con mis padres, después de eso ya no pude dormir con la luz apagada, ni entrar a cuartos obscuros y mucho menos acercarme al armario, porque juraba a morir que ahí se anidaban los huevecillos alienígenos. Pasó bastante tiempo para que lograra borrar esa idea de mi mente. Después vería una película de cuyo nombre no estoy del todo segura “Ojo de gato” creo que era, si la vieron recordaran a un duendecillo que salía por las noches en la habitación de una niña, ya imaginarán la asociación que hizo mi mente.
  • Pesadilla en la calle del infierno (1984). Huy! La proyección de esta película en mi mente es algo que no olvidaré jamás. La vi en un pueblo (en video), en casa de mis primas durante ¡el funeral de su padre! (Mi tío). Los niños y jóvenes habíamos sido introducidos a una de las habitaciones para ‘entretenernos’ con varios videos, aunque sólo vimos ese (claro, a nadie le quedaron ganas de ver algo más).

Todo lo anterior mientras mi tío yacía en el centro de la casa con la cabeza hinchada y una tremenda línea punteada que iba de oreja a oreja (murió de un tumor en la cabeza). De regreso a la ciudad y a casa, estuve varias semanas con transtornos del sueño: la creencia de que si me dormía no volvería a despertar.

  • Odisea 2001 en el espacio (1968). Ya sé, no es precisamente una película de terror pero ni siquiera pude verla completa, me organismo se alteró (perturbó) por completo con la secuencia de los simios y el monolito, con la desactivación de HAL la computadora, y lo más perturbador para mí: la secuencia de luces reflejadas en el casco de David Bowman, su desdoblamiento que termina en la imagen del feto y el monolito (again).

    Ahora ya entiendo varias cosas, no todas, de las que se valió Kubrick, hasta hice un trabajillo (hasta malogrado, diría) sobre sus adaptaciones de novelas al cine, en fin, volviendo al asunto de la película fue la que me traumó por mas tiempo, una pesadilla recurrente durante gran parte de mi vida que describo
    aquí.

Claro, todas las vi tiempo después de sus estrenos en cine, no soy tan vieja aún, el caso es, las tres películas son mas o menos contemporáneas: 68, 79 y 84. Ya mas de 20 años y desde entonces no he vuelto a ver filmes tan bien logrados, en ese sentido de la expectación-suspenso- miedo, ahora ya todos son remakes de viejos films o extranjeros (los más recurrentes: los japoneses), no puedo decir que ya nada me asusta porque sería una gran mentira, sigo teniendo miedo a muchas cosas pero de eso a que una película sea la causante no, disto mucho de ello... Es más, creo que me da más miedo ver a la “Tesorito” sin maquillaje que los refritos de ahora, jajaja.

Me dicen Burro y no es por lo orejón"


Esto fue lo que nos dijo a una amiga y a mi un fulano, ibamos rumbo al mentado "Santuario" en busca de drogas (medicamentos), era la primera vez que yo iba por esos lares y después de lo sucedido ni ganas de regresar, no hay nada más horrible que sentirse abordada, ultrajada a palabras por unos tipos desconocidos que de educación no tienen nada, sí, sí, tal vez soy mas mujigata de lo que creí, pero realmente "desocupado lector" (de este aborto 'bloggiano') si eres hombre, por Lain!! no tireis piropos a lo bestia, majo!

Creo que de seguir esto así me volveré su nemesis, su versión femenina de acosos y piropos pero a los hombres!! pa' que vean lo que se siente...

No es nuevo eso de que la gente, the people are stranger, haga cosas extrañas (bizarras) para llamar la atención, sobresalir del resto de los seres mortales. En el libro del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, somos testigos de cómo el Quijote empieza a ser consciente de que su fama ha trascendido a los libros, al plano de lo escrito y a una amplia difusión por todo el mundo del mismo, puede parecer hasta profético esto que hace Cervantes tanto en esta segunda parte de su obra mas conocida como en el prólogo de la primera (en los que habla de la trascendencia de su obra).

Retomando al Quijote, tenemos pues que al saberse parte ya de un colectivo literario, de mito y leyenda, de héroe y caballero andante, cambia parte de su forma de pensamiento y actuación ante los retos, se aventura a efectuar una tercera salida de su casa y continuar las aventuras iniciadas porque bien reza el dicho que “santo que no es visto no es adorado”, y los rumores de “fama” y “renombre” por sus ‘hazañas’ lo harán desear hacer más, continuar hasta la inmortalidad de su historia cual “Amadís de Gaula”ngig.

Si esto sucede con un personaje literario ¿por qué no habría de suceder en la “realidad”? Se vuelve evidente en tiempos recientes con todas estas series de apariciones de personajes innombrables en programas aun más aberrantes como lo son los llamados de reality show (nótese también el anglicismo que a su vez nos denota a dónde pertenece). Gente sin mas oficio que dejarse “encerrar”, estar en cautiverio por el tiempo que sea necesario para alcanzar el “éxito”o la fama deseada, o al menos el reconocimiento de sectores de la sociedad para fines posteriores.

No obstante, estos parásitos no son los únicos, también encontramos aquellos especimenes (valgan las animalizaciones) que se exponen a peligros mayores (aun más que los de exponerse 24 horas a un público), todo con tal de ver su nombre escrito en libros de “Records Guinnes” , obtener su plaquita y certificado de la “astucia” demostrada. Y sin aburriros mas les pregunto ¿acaso la fama os llevará al reino de los cielos? O ¿Los bienes materiales de que se hagan en esta vida lo harán?

No sé, ya van varias veces que escucho su disco y me sigue gustando :P

En vista del éxito no obtenido en este blog, me he dado a la tarea de volver a la ardua labor de la "creación literaria", iniciando una nueva serie (in)titulada: "Historias para niñas descarriadas". Los espero en mi live spaces, si les interesa:

http://priscrayon.spaces.live.com

Esta semana, con mis problemas para públicar entradas, darles formato y demás, sólo dos cosas me han hecho feliz:

  1. Que publicaran uno de mis cuentos ("El niño Pulpo") en la revista "Cultura Nómada", al menos tiene mas difusión que las revistas editadas por la escuela.
  2. Que retachen a su casa la muñequita diabólica ("Virgen de Zapopan") este 12 de octubre, aunado al aniversario de la UDG de su fundación, no tendremos clases dsd el jueves!!
No escribo más porque esta cosa no me lo permite ¬_¬


La historia es un pinche espiral, de eso no cabe duda. Acontecimientos van y vienen, se repiten una y otra vez cómo a la espera de que alguien agarre el pedo y se los agarre a chingadazos para que ya no les queden ganas de volver, volver, volver (a tus brazos otra vez XD). Ejemplificando mi sentencia incial les diré: ¿Conocen "Las Cruzadas"? Sí, esas mentadas historias de Caballeros medievales, damiselas y santas lacrimógenas que esperan a su peor-es-nadie; pues esos weyes se la pasaban luchando contra los "infieles", árabes, pa' que se entienda. Era una "Guerra Santa" la que se suscitaba en aquellos tiempos ¿les parece familiar?

Hoy no son los españoles versus los moros sino los gringos (y acoplados) tratando de realizar su propia "Guerra" con motivos truculentos-ocultos. Y que si la santa (cómo me gusta esa palabra!) Iglesia católica, apostólica y romana (ajá) tiene algo que ver no lo dudaría ni tantito, con todo el dinero que se han embolsado durante eternidades (véase Roma), manipulando personas, aleccionando conciencias, volviendo temerosa a la gente y, vendiendo indulgencias: entradas aseguradas al cielo en asientos de lujo (chin!! eso ya no lo hacen), bueno, no les digo nada nuevo.

¿Y la sociedad? Pues sigue siendo la misma puta-hipócrita desde sus orígenes. ¿Por qué la gente se asusta de cualquier cosita? Al menos en "occidente" se asustan de prácticas tales como la sodomía, el suicidio y la homosexualidad, entre otras cosas, cuando desde las crónicas de la conquista (pedo aparte) ya se hablaba de la existencia de éstas "prácticas contra natura". Sin irnos a otras culturas, basta recordar que los mayas tenían una deidad para el suicidio, algo común en esos tiempos, pero entonces sigue la pregunta en el aire ¿por qué ese pinche miedo?

Me lanzo al ruedo y me atrevo a decirles que todo se lo debemos a la religión católica, cristiana y toda aquella que se ha encargado de infundir el miedo al castigo en los seres humanos, su función de proporcionar paz y amor de un sólo Dios queda en segundo plano con sus constantes recordatorios de que todo "pecado" merece castigo, ¡¡bonita negociación!!...

¬_¬'' Comienzo a creer que la maldita tecnología no me quiere, primero fue en los live-spaces, ahora es aquí, en blogger, el caso es que pese a tener una buena y rápida conexión a internet el desgraciodo servidor me manda a la 'chinada' literalmente, cada que intento publicar algo extenso o con formato me hace sufrir y ni me publica nada de nada, esas son fregaderas!!! een fin, si esto sigue así creo que tendré que regresar cual hija pródiga a mi otro espacio XD