···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

No es nuevo eso de que la gente, the people are stranger, haga cosas extrañas (bizarras) para llamar la atención, sobresalir del resto de los seres mortales. En el libro del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, somos testigos de cómo el Quijote empieza a ser consciente de que su fama ha trascendido a los libros, al plano de lo escrito y a una amplia difusión por todo el mundo del mismo, puede parecer hasta profético esto que hace Cervantes tanto en esta segunda parte de su obra mas conocida como en el prólogo de la primera (en los que habla de la trascendencia de su obra).

Retomando al Quijote, tenemos pues que al saberse parte ya de un colectivo literario, de mito y leyenda, de héroe y caballero andante, cambia parte de su forma de pensamiento y actuación ante los retos, se aventura a efectuar una tercera salida de su casa y continuar las aventuras iniciadas porque bien reza el dicho que “santo que no es visto no es adorado”, y los rumores de “fama” y “renombre” por sus ‘hazañas’ lo harán desear hacer más, continuar hasta la inmortalidad de su historia cual “Amadís de Gaula”ngig.

Si esto sucede con un personaje literario ¿por qué no habría de suceder en la “realidad”? Se vuelve evidente en tiempos recientes con todas estas series de apariciones de personajes innombrables en programas aun más aberrantes como lo son los llamados de reality show (nótese también el anglicismo que a su vez nos denota a dónde pertenece). Gente sin mas oficio que dejarse “encerrar”, estar en cautiverio por el tiempo que sea necesario para alcanzar el “éxito”o la fama deseada, o al menos el reconocimiento de sectores de la sociedad para fines posteriores.

No obstante, estos parásitos no son los únicos, también encontramos aquellos especimenes (valgan las animalizaciones) que se exponen a peligros mayores (aun más que los de exponerse 24 horas a un público), todo con tal de ver su nombre escrito en libros de “Records Guinnes” , obtener su plaquita y certificado de la “astucia” demostrada. Y sin aburriros mas les pregunto ¿acaso la fama os llevará al reino de los cielos? O ¿Los bienes materiales de que se hagan en esta vida lo harán?

0 Suicida(s) Virtual(es):