···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

Cuando era niña recuerdo haber visto tres películas que en su momento me parecieron aterradoras hasta privarme del sueño:

  • Alien, el octavo pasajero (1979). Ésta la vi en mi casa con mis padres, después de eso ya no pude dormir con la luz apagada, ni entrar a cuartos obscuros y mucho menos acercarme al armario, porque juraba a morir que ahí se anidaban los huevecillos alienígenos. Pasó bastante tiempo para que lograra borrar esa idea de mi mente. Después vería una película de cuyo nombre no estoy del todo segura “Ojo de gato” creo que era, si la vieron recordaran a un duendecillo que salía por las noches en la habitación de una niña, ya imaginarán la asociación que hizo mi mente.
  • Pesadilla en la calle del infierno (1984). Huy! La proyección de esta película en mi mente es algo que no olvidaré jamás. La vi en un pueblo (en video), en casa de mis primas durante ¡el funeral de su padre! (Mi tío). Los niños y jóvenes habíamos sido introducidos a una de las habitaciones para ‘entretenernos’ con varios videos, aunque sólo vimos ese (claro, a nadie le quedaron ganas de ver algo más).

Todo lo anterior mientras mi tío yacía en el centro de la casa con la cabeza hinchada y una tremenda línea punteada que iba de oreja a oreja (murió de un tumor en la cabeza). De regreso a la ciudad y a casa, estuve varias semanas con transtornos del sueño: la creencia de que si me dormía no volvería a despertar.

  • Odisea 2001 en el espacio (1968). Ya sé, no es precisamente una película de terror pero ni siquiera pude verla completa, me organismo se alteró (perturbó) por completo con la secuencia de los simios y el monolito, con la desactivación de HAL la computadora, y lo más perturbador para mí: la secuencia de luces reflejadas en el casco de David Bowman, su desdoblamiento que termina en la imagen del feto y el monolito (again).

    Ahora ya entiendo varias cosas, no todas, de las que se valió Kubrick, hasta hice un trabajillo (hasta malogrado, diría) sobre sus adaptaciones de novelas al cine, en fin, volviendo al asunto de la película fue la que me traumó por mas tiempo, una pesadilla recurrente durante gran parte de mi vida que describo
    aquí.

Claro, todas las vi tiempo después de sus estrenos en cine, no soy tan vieja aún, el caso es, las tres películas son mas o menos contemporáneas: 68, 79 y 84. Ya mas de 20 años y desde entonces no he vuelto a ver filmes tan bien logrados, en ese sentido de la expectación-suspenso- miedo, ahora ya todos son remakes de viejos films o extranjeros (los más recurrentes: los japoneses), no puedo decir que ya nada me asusta porque sería una gran mentira, sigo teniendo miedo a muchas cosas pero de eso a que una película sea la causante no, disto mucho de ello... Es más, creo que me da más miedo ver a la “Tesorito” sin maquillaje que los refritos de ahora, jajaja.

1 Suicida(s) Virtual(es):

gracias por el disco, lo estare escuchando pa ver si era lo k yo pensaba jaja, esque escuche q hablaban de él y hasta no ver...xD por cierto, no veo ni maiz jaja este colorcito no ayuda a mis ojos...saludos!!!