···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

Ese título sonó a programa gringo de doblaje fatal, lo sé, pero bueno me ha dado por revisar noticias y poner las que me parecieron interesantes (a excepción de Paquita, que es caso aparte). Ésta en lo particular explica la magnitud del problema que nos esforzamos por no ver y seguir ignorando: el calentamiento global... sí, siempre tengo que salir con mis 'fatalismos' y pseudo-apocalipsis, pero bueno, al que le parezca XD. Les dejo la nota.

________________________


Calentamiento global afecta cadena alimenticia marina


+Disminuye producción de fitoplancton: estudio

Washington, EUA, 6 de diciembre de 2006 (FIA).- La cadena alimenticia marina está disminuyendo debido al calentamiento de los océanos y hace temer por el sustento futuro de la vida en el mar.

Datos recabados por satélites de la NASA revelaron que hay una relación estrecha entre el calentamiento del agua, derivado del fenómeno meteorológico El Niño o del calentamiento global, y una disminución en la producción de fitoplancton en los océanos.

El fitoplancton es una planta microscópica de la que se alimentan numerosos animales marinos. Es el trigo del mundo oceánico.

Un estudio publicado en la revista Nature indicó que "toda la cadena de alimentos va a ser afectada". [seguir leyendo...]

0 Suicida(s) Virtual(es):