···Dudas Existenciales···

exposición de mis miedos, traumas de estos mis días de existencialismo barato.

No sé si alguien más ya ha profundizado al respecto, supongo que sí porque es tan obvioque no sólo el mundo va en decadencia sino las nuevas generaciones a la par. Tengo ya un par de años (more or less) trabajando en un “ciber-café” (la McChamba*). Tiempo suficiente para poder observar con detenimiento el comportamiento de “los adultos del mañana”, escuincles (algunos ya pubertos preparatorianos) que vienen arrastrando los mismos pinches problemas desde la primaria: No leen, no escriben (imagino que de ahí el termino de “Analfabetas funcionales”), si escriben es con más faltas de ortografía que los cabellos en su cabeza, quieren información de Internet pero sin ellos buscarla, que se las den “peladita y en la boca” pues (Valga la expresión!).

Pero entre estos mismos grupos generacionales encuentro otra división singular: Los “actualizados” vs. Los “rezagados” (será porque “Telerisa” aun no ‘dona’ equipo de computo a sus escuelas). Al primer grupo pertenecen aquellos que padecen los mismos problemas (lectura, escritura, etc.) PERO son una fregonería en los asuntos relacionados a la tecnología (videojuegos, computadoras, chat, iPods, etc.). Y los “rezagados”, bueno, son los que ni una cosa ni otra, la maldita tecnología se les niega pero ellos a su vez se niegan a hacer más por obtener lo que buscan, prefieren pagar(me) por ello que ir a las Bibliotecas, Librerías, etc., algo que al menos hasta mi generación aun se daba (aun lo recuerdo *.*).

Y bueno, de los demás hábitos, caray! Leía hace rato en un blog (Manuelípticos e Integrados) un comentario esporádico (en una entrada) sobre los niños de primaria que, si observamos durante el recreo, ya no juegan como antes: ahora todos traen su gameboy, el celular o platican sobre caricaturas “actuales”. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que las caricaturas eran buenas en todos los sentidos (sí, siempre ha habido bodrios de ellas, pero ahora más, claro, los japoneses se salvan), ya ni se esfuerzan por hacer bien los trazos, es más, creo que hasta mi perra podría hacer dibujos mejores. En fin, todo este choro para concluir que pese a mis esperanzas no se puede tapar el sol con un dedo, las nuevas generaciones están cayendo en un abismo terrible del que quién sabe si logren salir... o quieran salir... Aunque a veces me pregunto si esto sólo está ocurriendo en México...

* Término acuñado al parecer por Mr. Vakero Galactico



1 Suicida(s) Virtual(es):

Anónimo dijo...

hey no tengo cuenta en blogger pero me intereso leer lo que escrbiste y deja decirte que concuerdo con eso, y asi por esa razon dejarte un comentario.
Andaba recabando info para una introduccion emmm... whatever, creo que podemos tener una interesante conversacion si te interesa aca esta mi mail, sale y ciao =)

florecitamulticolor@gmail.com